“Argentina sigue en el camino de la patota. Eso es lo que deja este conflicto como resultado lamentable”, recalcó Rivara a Télam, al tiempo que subrayó que “nada cambió en Argentina, de lo que pasaba con el gobierno anterior a lo que pasa con el gobierno ahora: sigue la extorsión y sigue el apriete”.
De esta manera, el dirigente evaluó la medida de fuerza llevada a cabo por la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac) y la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra), con piquetes en decenas de rutas y caminos del país, y en especial sobre el complejo agroexportador de nuestra región, que impidieron la llegada de camiones con cereales a los puertos.
Y también señaló que “pensaba que iba a haber un cambio el 10 de diciembre con respecto a este tipo de cosas y realmente no lo hay”, a la vez que remarcó que previo al conflicto “hubo una reunión de los transportistas con funcionarios del gobierno para pedir la recomposición tarifaria, y como no consiguieron lo que buscaban, patotearon a los funcionarios dentro del Ministerio, se fueron de ahí y cortaron las rutas y hasta agredieron a la gente”.
El dirigente cuestionó “la impericia de los funcionarios de no lograr establecer el orden”, y agregó: “El gobierno está mirando otras cosas y es preocupante”.
Fuente: sl24.com.ar