Prisma, la app capaz de convertir cualquier fotografía en una pequeña obra de arte, está disponible desde hoy para dispositivos Android. La aplicación llega a Google Play un mes después de su publicación en la Apple Store.
Prisma no utiliza filtros tal como lo hace Instagram, sino que sube la imagen a internet y la procesa por completo haciendo uso de inteligencia artificial y algoritmos. Después de esperar unos segundos (o minutos, dependiendo de la carga de los servidores) la imagen ya está lista.
La aplicación llega a Android con un total de 29 estilos pictóricos cuya inspiración abarca desde los cuadros de Vincent van Gogh y Edvard Munch, hasta el pop art de Andy Warhol y la abstracción de Vasili Kandinski o Piet Mondrian. Todo ello sin olvidar, estilos más actuales, como el anime japonés.
Prisma reconstruye por completo las fotografías que el usuario sube a la nube, y es por este motivo que coincidiendo con su lanzamiento en el sistema operativo de Google está experimentando problemas debido a la sobrecarga de sus servidores.
Su estreno en Android viene precedido de las 400 millones de fotografías que ya han pasado por los algoritmos de Prisma y las más de 10 millones de descargas que la app ha conseguido en la tienda online de Apple.
Fuente: lavanguardia.com