El Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL), que se ha celebrado recientemente en Barcelona, ha sido el escenario que ha aprovechado Argentina para dar a conocer su nueva política portuaria, puesta en marcha a raíz del cambio de gobierno en el país.
Autoridades del puerto de Buenos Aires se reunieron con directivos de diversas empresas a nivel mundial para darles a conocer las nuevas políticas portuarias argentinas y las nuevas medidas que se van a implementar para aumentar la llegada de buques de crucero y de buques de mercancías.
El evento también sirvió como escenario para que se desarrollaran reuniones entre diferentes autoridades portuarias a fin de desarrollar nuevas alianzas.
La Administración General de Puertos de Argentina firmó un convenio de intercambio se asistencia técnica con el Puerto de Valencia y acordó la celebración de nuevas reuniones para negociar convenios de colaboración con los puertos de Barcelona y Alpecira.
La mejora de la actividad portuaria es una asignatura pendiente en Argentina. De hecho, el coste de las operaciones portuarias sigue siendo un lastre para la competitividad del país.
Fuente: noticiaslogisticaytransporte.com