“Es un enorme orgullo inaugurar esta oficina, agradezco lo que hacen cotidianamente, tengo en claro el rol preponderante que cada uno de ustedes tienen en momentos difíciles de la sociedad”, destacó Gay.
“Hace un mes me reuní con representantes de 30 cultos y ese encuentro fue sumamente enriquecedor para conocer la tarea que realizan. Es bueno poder ver que a pesar de las creencias de cada uno, se puede trabajar con participación y diálogo”, agregó.
Por último, aseguró que “esta oficina establece por primera vez una política pública municipal en materia religiosa, lo que la posiciona como ciudad de vanguardia en el tema”.
Según prevé la iniciativa, se incorporarán al protocolo municipal las principales tradiciones religiosas y se realizará un relevamiento de organizaciones con un doble objetivo: actualización de datos y vinculación con los proyectos sociales del municipio.
Estuvieron presentes el titular de la dependencia Gustavo Mendé, el secretario de Políticas Sociales, Fabio Pierdominici, funcionarios, concejales y referentes de distintas religiones.