El mismo, abarcará todas las distancias de distintas competencias en el interior del Parque de Mayo y Paseo Juan Domingo Perón (ex Carrindanga). En tal sentido, Diego Nadal, director de Defensa Civil aclaró que “será por dentro del Parque, saldrá por la Escuela 17 e Irel, tomará avenida Alem en forma ascendente, luego Florida y por último la Carridanga”.
“La idea es optimizar todos los recursos que se ejecutan en este tipo de carreras, además serán cardioprotegidas, se darán cursos de RCP y contaremos con tres desfibriladores para cualquier eventualidad. Queremos darle seguridad a los corredores, y que la gente sepa del circuito para no molestar al vecino”, declaró el funcionario.
Juan Carlos Trigo, presidente de la Asociación Bahiense de Atletismo, destacó que “necesitábamos tener un circuito único, será beneficioso para el atleta porque tendrá seguridad de estar cardioprotegido, y se evitarán problemas con el tránsito”.
Además, Nadal aclaró que “si bien algunas carreras seguirán en su recorrido habitual, como la de Reyes y algunas de este año que ya están organizadas, la idea es que todas las competencias pedestres se hagan en ese lugar”.
La medida implica una mejora en la organización del tránsito, por lo que Abel Jesser, director de la Guardia Urbana, explicó que “el diagrama permite la utilización del Parque de Mayo en la totalidad del recorrido, de esta manera logramos casi 5 km utilizando solamente el interior de parque y el contorno de la avenida Alem, por lo que se cortará media calzada únicamente”.