La ministra de Seguridad Patricia Bullrich aseguró que el presunto instigador del Triple Crimen de General Rodríguez, Ibar Pérez Corradi, “tiene mucho para decirle al pueblo argentino”. Además, adelantó que se inició el proceso de extradición a la Argentina.
En una conferencia de prensa brindada en la sede del Ministerio, la funcionaria aseveró que habló telefónicamente con el fiscal de Estado Javier Díaz. “Me comunicó que va a comenzar de manera inmediata el proceso de extradición de Ivar Pérez Corradi. Tiene mucho para decirle al pueblo argentino”, contó.
Si bien la funcionaria no pudo precisar los plazos para la extradición, puntualizó¢ que el Código Procesal Penal de Paraguay tiene un artículo que habilita a “allanar las causas que son secundarias cuando hay una causa fundamental” en otro país como la del Triple Crimen, lo cual facilitará la llegada del sospechoso.
En Paraguay, Pérez Corradi afronta una denuncia impulsada por la fiscal de ese país Sandra Quiñones por falsificación de documento de identidad. Según consignó Bullrich, no habrá ningún inconveniente en incorporar esta “causa secundaria” a la causa matriz que se investiga en Argentina.
En tanto, la ministra destacó que la detención del prófugo “es el resultado de la persistencia de un Gobierno que ha decidido terminar con la impunidad de los que robaron, de los que asesinaron y de los que llenaron de efedrina y droga nuestro país, de los que creyeron que el Estado era de ellos”.
Además, elogió especialmente el trabajo de la Agencia Federal de Inteligencia y tuvo palabras de agradecimiento a la “decisión política” del presidente de Paraguay, Horacio Cartes, por haber encarado el reemplazo aquellos elementos de la institución policial de ese país que se dedicaban a encubrir y proteger a Pérez Corradi.
El financista prófugo Ibar Pérez Corradi fue detenido este domingo tras una operación de inteligencia conjunta en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, en la zona de la triple frontera, y luego trasladado a Asunción, Paraguay .
Fuente: El Cronista