Allí los disertantes enfatizaron el avance que está teniendo la utilización de la energía limpia, a través del gas, el viento y el sol, en detrimento del carbón y otros hidrocarburos.
El jefe comunal expuso sobre las oportunidades que ofrece Bahía Blanca en materia de energía eólica y las perspectivas de próximas inversiones a la luz de la nueva ley de energías renovables.
Gay también mantuvo una reunión con el ministro de economía de Mendoza, Enrique Vaquier (foto), con quien analizó las perspectivas del proyecto de la minera brasileña Vale.
El funcionario cuyano ratificó que se han registrado contactos para una eventual reanudación del proyecto, aunque Vale aún no encontró el socio dispuesto a aportar 1500 millones de dólares para terminarlo. Igualmente, después de varios meses, se advierte un movimiento y gestiones en ese sentido.
El intendente también se reunió con directivos de la empresa AES, quienes le ratificaron la intención de cerrar el ciclo productivo en la central termoeléctrica Alte. Brown de Gral Cerri, lo que implicaría una inversión de 400 millones de dólares.
En este momento la compañía negocia con el gobierno nacional las condiciones para reanudar los trabajos y poder aumentar la capacidad de generación de la central.
Mañana, Gay participará en Houston de una jornada sobre el futuro energético en la Argentina, junto al embajador Martín Lousteau, quien será uno de los oradores, además del ministro Juan José Aranguren y el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez.