El Gobierno Nacional invertirá 660 millones de pesos para ampliar y reparar los muelles Almirante Storni y Luis Piedra Buena de Puerto Madryn, según lo anunció ayer en Chubut el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, luego de recorrer junto al gobernador Mario Das Neves y el intendente Ricardo Sastre, parte del muelle multipropósito donde operan los buques pesqueros y portacontenedores.
Sobre las obras que se reactivarán, Dietrich señaló que están “alineadas” con uno de los principales objetivos del presidente Mauricio Macri “en cuanto a Pobreza Cero”, y cuestionó la paralización de obras viales en diferentes puntos del país que estuvieron en manos de empresas de Lázaro Báez.
El director nacional de Puertos, Juan Granada, se refirió a la inversión de 660 millones de pesos para reparar los muelles Almirante Storni y Luis Piedra Buena. Sobre el muelle que utiliza Aluar y grandes cruceros, dijo que “vamos a comenzar con una primera etapa que es la del viaducto, de mil doscientos metros de longitud, lo vamos a pilotear completamente. Y luego vamos a realizar una ampliación en el Sitio 2, un sitio comercial poco usado porque trae problemas operativos. No solo se va a reparar sino también ampliar este Sitio”.
Aseguró que “a partir de una idea del ministro Dietrich, Aluar se comprometió inmediatamente a participar en la financiación este segundo tramo de obra, es decir que el Estado Nacional va a hacer el pilotaje de esa zona, y Aluar va a hacer la superestructura, servicios, volados, defensas; y hay un compromiso de Aluar en conjunto con la Provincia de seguir avanzando en la reparación total del muelle”.
En tanto sobre el muelle Piedra Buena, tras recordar que data de 1910, indicó que “se nos ha quedado pequeño”. Ante ello reveló que para reparar el Storni se invertirán 450 millones y para el Piedra Buena 210 millones y confirmó que “durante el presente año van a ser licitados”.
Fuente: Revista Puerto, por Nelson Saldivia.