“Tenemos 56 áreas que queremos licitar en los próximos 12 meses”, informó ayer Cornejo. En ese sentido, precisó que se están preparando para abrir la primera licitación de seis o siete áreas dentro de los próximos tres meses.
“Queremos dar señales simbólicas muy fuertes: vamos a hacer una regla general. Cuando hablamos de seguridad jurídica, creemos en la seguridad jurídica en materia de inversión. Estamos revisando uno a uno los contratos y vamos a tener reglas claras y parejas para cada uno, tengan la influencia que tengan. Nos comprometemos a eso y lo vamos a hacer”, prometió el gobernador a los empresarios presentes en el lugar.
Sobre los desafíos de su gestión en materia de hidrocarburos, Cornejo señaló: “En el 2016, hay una proyección de inversión de 751 millones de dólares, pero solo 44 millones ene exploración, muy poco para lo que necesitamos. Nuestras reservas están en nueve años y debemos urgente asegurar la exploración y explotación”.
Acerca de la distribución de los jugadores del mercado dentro del sector, dijo: “La participación de los operadores en la producción es la siguiente: el 63% es YPF, el 24 es Plus Petrol y hay muchos más chicos en el resto. Nuestro objetivo, dentro de los desafíos, es que esto esté bastante más repartido entre más jugadores chicos y grandes en la actividad petrolera de Mendoza. Nuestros desafíos para esta gestión 2015-2019 por un lado es ordenar el tablero hidrocarburífero de la provincia, la evaluación de los contratos existentes, corrección y llegado el caso reversión de áreas no desarrolladas de acuerdo a los contratos”.
Fuente: Inversor Online.