Hoy viernes por la mañana se comenzó con el desmantelamiento de paredones y remoción de escombros, alojados en la plaza interna del Barrio ESEBA. Se proyecta una nivelación del sector a ras del piso para mayor visibilidad, colocación de mas luminarias para seguridad y poda de arboles frondozos. No se descarta la colocación de cámaras de seguridad.
La culminación del proyecto sería la construcción de una Pista De Salud en un entorno verde y agradable para los vecinos del sector. Los trabajos están a cargo de la Delegación Municipal de Villa Rosas al mando de su delegado Fabián Calvismonte, en conjunto con la Secretaría de Obras, Ingeniería, Electricidad y Mecánica y Parques y Jardines.
Este proyecto fue impulsado por la Secretaria de Seguridad que comanda el Dr. Emiliano Alvarez Porte y es el fruto del trabajo exitoso que se viene desarrollando en los Foros De Seguridad locales. Las gestiones comenzaron hace un tiempo para dar respuesta a vecinos afectados por la inseguridad y el vandalismo que venia reinando en el lugar. De esta manera se facilita y se colabora con el trabajo de las fuerzas de seguridad ante llamados al 911, ya que este proyecto contempla mayor iluminación, visibilidad y por sobre todo la puesta en valor de un sector olvidado por años.