Nos subimos a una de las embarcaciones de la empresa de amarres ¨Lanchas del Sur¨ para ver bien de cerca esas moles de ultramar que cargan granos o descargan gas en este puerto, y enterarnos, de paso, que en la ría hay islas más grandes que toda Bahía Blanca con pumas y guanacos, y aves minúsculas que viajan cada año tan lejos como los grandes barcos. Incluso nos hicimos tiempo para sacar el lápiz negro del bolsillo y bocetar algo de todo esto sobre una hoja blanca como la sal, haciendo equilibrio encima de uno de los pontones de Puerto Galván.
Pero como navegar abre el apetito, en la Rambla de Arrieta nos esperaban los chicos del Envión Saladero Bulevar con el fuego encendido, el pan caliente y los choris a punto. Así, haciendo migas con amigos, dimos por inaugurados los bancos, las mesas y la mesada de durmientes ferroviarios con los que Pablo, Guido y Guillermo cincharon durante todo el verano. Otro sábado de súper acción en el museo taller.
Agradecemos al Sr. Victor Colace del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, a la empresa Lanchas del Sur, a Transportes Ronan, y a las mamás y los papás que nos dieron una mano para que todo salga como salió.
El equipo de Ferrowhite, Museo Taller.