La Dirección Provincial de Pesca, a través de la Dirección de Control de la Actividad Pesquera, detectó situaciones irregulares vinculadas a la explotación de corvina en el marco de operativos que viene realizando.
De acuerdo a lo informado oficialmente, se comprobó que 679 cajones provenientes de los buques costeros “Dr. Ciarlo II” e “Indómito” contenían ejemplares que incumplían con la talla mínima tolerada de 32 centímetros.
La mercadería tenía como destino la empresa Univpesca (Chiarco S.A.) y estaba compuesta por individuos de 24 centímetros de longitud.
“La autoridad de aplicación dictaminó que las empresas responsables se hicieran depositarias de la mercadería intervenida hasta determinar su destino y las sanciones aplicables tanto al frigorífico como a las embarcaciones”, expusieron las autoridades.
La raíz del problema parece estar en la autorización que reciben estos y otros barcos para operar dentro de la Bahía Samborombón a esta altura del año, cuando los juveniles abundan en franjas cercanas a la costa.
En cualquier caso, desde la Dirección señalaron que los operativos se siguen realizando junto con Senasa, Afip y Arba en rutas provinciales y nacionales.
Hasta el momento se relevaron un total de 142 camiones de los cuales 52 correspondían a transportes de productos pesqueros, detectándose algunos incumplimientos.
Asimismo, se intensificó la presencia de agentes en distintos espejos de agua provinciales para la detección de redes furtivas. Como resultado, se procedió al secuestro y destrucción de 2 trasmallos y 7 medios mundos en la cuenca del Rio Salado, desde Ruta 2 hacia Ruta 11.
De la misma manera, se secuestraron 12 medios mundos de distintas dimensiones, 3 trasmallos de varias medidas y un trasmallo de mil metros de longitud en la Laguna Altos Verdes, los que también fueron posteriormente destruidos.
Fuente: Pescare.