Al dirigirse a los 40 efectivos que cumplieron el ciclo de instrucción, el jefe comunal aseguró que “estamos muy contentos de que empiece esta nueva etapa y queremos pedir el compromiso de cada uno de ustedes con el uniforme, con sus autoridades, sus compañeros y sus propias familias que hoy se sienten orgullosas de este paso que han dado”.
“No es sencillo en los tiempos que corren ser policía, pero también confiamos en que brindarán el aporte necesario para que todos estemos un poco mejor y más seguros. De nuestra parte comprometemos el apoyo, lo venimos haciendo desde le ámbito local y provincial. Hemos podido lograr que esta escuela de policía pueda continuar en Bahía Blanca”, agregó.
Según sostuvo el intendente, “enfrentar el delito y hacer valer los derechos de la inmensa mayoría de la población, que es la que quiere vivir en paz y en tranquilidad, es un desafío enorme pero que tiene su gratificaciones. Esa comunidad es la que hoy confía en ustedes, está en cada uno honrar ese compromiso”.
Participaron del acto los secretarios comunales Emiliano Álvarez Porte; María Laura Biondini y Tomás Marisco; el director General de Políticas de Seguridad, Federico Tucat; el responsable de la Policía Local Fabián Bahía, y la directora de la academia local de policía, Gabriela Durán.
Reconocimientos:
En la ocasión, las autoridades otorgaron reconocimientos a los oficiales con mayores promedios y al mejor compañero:
Promedio:
Primer promedio general: Juan Manuel Montaño Carrasco
Segundo promedio: Alicia Areco
Tercer promedio: Cintia Tejada
Mejor compañero:
Juan Carlos Troncoso.