Con la presencia de funcionarios del orden provincial y municipal, legisladores, representantes de fuerzas militares y de seguridad, concejales y referentes de instituciones de la comunidad, el intendente agradeció la presencia de la gobernadora, y destacó el momento político e institucional: “Es un momento histórico de transformación del país y la provincia y nuestra ciudad no es ajena. Nos comprometimos con un proyecto de cambio que empezamos a desarrollar y en el que tenemos muchas expectativas”.
“Tenemos en claro que vamos hacia un nuevo modelo de país, un nuevo modelo de gestión y transparencia, un modelo de hacer, donde las economías regionales tengan una importancia que no tenían y es por eso que hoy estamos en un proceso distinto, estamos alumbrando una nueva ciudad”, agregó.
Según Gay, “necesitamos el trabajo en equipo, y el equipo somos todos. Como dice el presidente Mauricio Macri, Bahía Blanca es uno de los ejes de este país, y debe encabezar un proyecto que abarque toda la región”.
“Estamos absolutamente comprometidos con la titánica tarea que se está encarando en la provincia, una provincia que se ha heredado fundida, quebrada, en esa lucha estamos absolutamente comprometidos”, concluyó.
Compromiso con los principales problemas de la ciudad
Por su parte, la mandataria provincial destacó que “el compromiso es que la gente diga que hubo un gobierno que escuchó, se preocupó e hizo”.
Aseguró que “lo que más me gusta del encuentro de hoy es poder anunciar obras, que de a poco van a poder resolver el problema del agua, el principal de la ciudad”. En tal sentido, aseguró que con una inversión de 6 mil millones de pesos se encararán obras como “el acueducto desde el Río Colorado, la red fina de distribución, la planta potabilizadora Patagonia, la planta depuradora, tres estaciones de bombeo, entre otras”.
Por último, María Eugenia Vidal afirmó que “después de muchos años que se prometieron estas obras y las anunciaron, finalmente se van a hacer, se van a ver y vamos a cumplir con este compromiso. Esta es una de las mayores inversiones que el gobierno va a hacer en la provincia de Buenos Aires”.