Según explicó Biondini “este programa de educación vial abarcará todos los niveles educativos, inicial, primaria y secundaria, la idea es reforzar la educación vial ya que es un pilar importante para evitar los accidentes de tránsito”.
“Uno de los objetivos es poder proveer a los docentes de conocimientos y estrategias que permitan desarrollar los temas propuestos durante las capacitaciones, enseñar a los alumnos y a su vez facilitar material para que puedan continuar con nuestro trabajo”, detalló Pezzella.
“Queremos que los alumnos logren reconocer cómo está conformada la vía pública, los peligros que hay en ella y como disminuirlos; además que puedan reconocer errores de los adultos y hacerlos notar para cambiar su conducta”, agregó.
“Es importante destacar que hay inspectores de tránsito con gran capacidad didáctica para llevar a cabo este programa y la idea es capacitar más agentes para poder abarcar más establecimientos y lograr así a mediano y largo plazo ciudadanos mas comprometidos, finalizó Frapiccini.