Aquel niño oriundo de Ingeniero White, que con tan solo 8 años allá por el 2012 arrancaba la temporada invernal de micromidgets lleno de energía, alegría y ganas de sumar experiencia, llego a hacer realidad su sueño.
Matías comenzó a correr en la categoría Micromidgets en el año 2012 y con el número 23. Allí debuto en la temporada invernal, cuando siendo tan pequeño los competidores le sacaban vueltas de carrera. Ya para la temporada estival 2012/3, Piñeyro comenzaba a sorprender y a demostrar que realmente tenía todas las cualidades para llegar a pelear el campeonato en un futuro. En ese mismo certamen, logro bajar su número del 23 al 7, dejando en claro así que era un gran piloto, con grandes sueños y se ganó el apodo de “Enano Volador”.
Con el correr del tiempo y los campeonatos demostró que llegó para ser el número 1, y en algún momento campeón de la categoría. Del número 7 llego pasó al número 2, posicionandose en la categoría 2013/4 y usando cada invernal como practica de manejo y de prueba del auto.
Piñeyro llego a pelear nuevamente el primer puesto en el torneo 2014/5 y por muy poco no se lo llevo, quedando así nuevamente con el número 2. Esta situación no dejo que Piñeyro baje los brazos, siguió en pie de guerra para dejar en claro su objetivo, y con una manera muy limpia de correr y siendo inteligente logro consagrarse campeón una fecha antes del final de la temporada, consiguiendo una diferencia de 19,5 puntos sobre el piloto que batallaba con él.
El título es suyo; Matías es un chico de pocas palabras y expresiones, pero en su rostro se pudo ver la alegría acompañada de un llanto emotivo por haber alcanzado su sueño más grande, pintar el #1 en su micromidget.
Matías es otro de nuestros orgullos whitenses.
Nota exclusiva para Ingeniero White.com: Carolina Piñeyro.