Luego de los severos daños sufridos por la inundación del 7 de marzo, la Orquesta Escuela celebró la llegada de las primeras medidas para salir adelante y recuperar los instrumentos afectados por el agua.
En ese sentido, el programa de lutheria social y el taller de lutheria social, pertenecientes a estamentos provinciales y municipales, dirán presentes para dichas tareas.
«El equipo de lutheria social del programa Coros y Orquestas de Provincia y el taller de lutheria social del Municipio se unen una vez más para intentar restaurar los instrumentos. Gracias por tanto», celebró la directora Alejandra Hall.
En ese sentido, las jornada de restauración de instrumentos se realizarán los días 28, 29 y 30 de marzo, en la sede de la Casa del Niño.
«En nuestro caso, la destrucción es total. Los instrumentos estuvieron sumergidos durante tres días. Se afectaron 7 contrabajos, 8 violonchelo y 15 violines. Y la sede de la Casa del Niño también sufrió daños de muebles, puertas y en todo lo que es de madera», había reportado Hall.