El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, advirtió hoy por una ola de despidos en el sector al sostener que “ya casi hay más compañeros en la calle que trabajando”, por lo que ya se analizan medidas de fuerza.
El sindicalista manifestó que hay una gran cantidad de obras públicas paralizadas porque “no se pagan los certificados” a las empresas concesionarias, las cuales no dudas en suspender y despedir a los obreros.
En declaraciones a radio Vorterix, Martínez no descartó que desde el sector se adopten “medidas de fuerza y lucha en el lugar de trabajo”, para que el Gobierno comience a ver la situación de debilidad en la que se encuentran cientos de miles de empleos.
Y argumentó el gremialista que la UOCRA no va a permitir “que se paralicen obras cuando están debidamente justificadas”, porque eso incrementaría sobremanera la mano de obra desocupada en todas las provincias del país.
Señaló también que hay muchas obras paralizadas por la falta de energía, dado que los cortes de luz se masificaron en Capital, Gran Buenos Aires y en las provincias del denominado Norte Grande, donde la sensación térmica alcanzó los 62,5 grados días atrás.
Buenos Aires, NA.