Así lo comunicó el administrador del ente nacional, ingeniero Javier Iguacel durante una reunión que mantuvo ayer por la mañana con el intendente Héctor Gay.
El ambicioso proyecto contempla la concreción de la autopista entre Grünbein y El Salitral de la Vidriera e incluye la renovación de los primeros tramos de la ruta 33, ex Camino Sesquicentenario, entre El Cholo y Bosque Alto.
Iguacel también anticipó que en pocas semanas el presidente Mauricio Macri hará anuncios sobre las obras a encarar en la ruta nacional 3, que incluirían el tramo entre Bahía Blanca y Coronel Dorrego.
En el encuentro realizado en la sede central de Vialidad Nacional, se repasó el plan de obras para los próximos cuatro años, que también contempla intervenciones en la ruta nacional 33.
El ingeniero Iguacel destacó la importancia del distrito 19, con sede en nuestra ciudad, dada la cantidad de rutas que convergen en Bahía Blanca y la decisión presidencial de realizar en los próximos cuatro años fuertes inversiones para apoyar a las economías regionales.
El nudo vial de acceso a los puertos es una de las prioridades de la nueva gestión y se espera que en el primer semestre de este año comience el proceso licitatorio.