Cuando se habla de niveles altos de azúcar en sangre es inevitable pensar en la diabetes. Es que la hiperglucemia, como la ciencia denomina a las altas concentraciones de azúcar (glucosa) en sangre, es casi un sinónimo de esta enfermedad metabólica.
Los niveles de glucosa altos también podrían indicar trastornos del páncreas o hipertiroidismo, según indica Medlineplus, un servicio informativo de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (NLM).
Por qué existen estos problemas de glucosa en nuestra salud
Hay personas cuyo cuerpo no puede fabricar la cantidad necesaria de insulina, la hormona encargada de trasladar el azúcar que recibimos de los alimentos y las bebidas hasta las células. En otros casos, los órganos no usan de manera eficaz la insulina del cuerpo.
¿Cuál es la hierba que endulza el mate y ayuda a nivelar el azúcar en sangre?
En el reino vegetal existen distintas hierbas y plantas con la virtud de imitar la acción de la insulina o ayudan a usarla de manera más eficiente para bajar los niveles de azúcar en sangre.
Un uso especial que se le puede da es agregarlas al mate. Agregar salvia al mate se vuelve entonces una excelente opción para quienes buscan mejorar su salud. Esta hierba milenaria se destaca por sus beneficios para controlar el azúcar en sangre, lo que la convierte en el complemento perfecto para la infusión.
El principal beneficio de la salvia es que ayuda a regular los niveles de glucosa, algo especialmente útil para personas con problemas de azúcar en sangre, como la diabetes o resistencia a la insulina.
Por qué la salvia es ideal para el mate
Al incorporarla al mate, esta hierba aporta unefecto estabilizador que se suma a las propiedades antioxidantes de la yerba mate. Conocé sus beneficios:
- Regula los niveles de glucosa en sangre.
- Tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
- Mejora la digestión y alivia problemas gastrointestinales.
- Es una opción natural para el bienestar diario sin efectos secundarios adversos.
Además de su impacto positivo en el azúcar, la salvia le da al mate un sabor suave y aromático. Esto la vuelve atractiva para quienes buscan variar el sabor de su infusión. Incorporarla es tan sencillo como añadir unas hojas secas a la yerba mate tradicional.
Fuente: Ambito