Con la llegada de una nueva temporada de verano, la Costa Atlántica de la Argentina enciende motores y se prepara para recibir a una gran cantidad de turistas, tanto nacionales como extranjeros. Sin embargo, una de las mayores preocupaciones se posa en los viajeros argentinos, quienes podrían apuntar en gran parte a Brasil.
Para combatir dicha problemática, desde Mar del Plata pretenden atraer a la mayor cantidad de turistas posibles, desterrando las aterradoras subas del 300% anunciadas meses atrás.
En Brasil, la baja del dólar y la devaluación del real provoca que miles de turistas argentinos se decanten por dicha opción. Cabe destacar que Argentina es el principal emisor de turistas internacionales para el país limítrofe, aunque en los primeros meses se registró un fuerte descenso en las visitas.
La medida que tomarán los balnearios en Mar del Plata
Augusto Digiovanni, dueño del Balneario 12 de Punta Mogotes, reveló las medidas que optarán en La Feliz: »La carpa que el año pasado salía 30 mil pesos este verano va a estar en 50 mil, nada que ver con la inflación, con el dólar, nada que ver con el incremento de los servicios, de las tarifas, mucho que ver con el bolsillo de los otros, con esto de ponerle el pecho y hacernos cargo de una situación que es brava«.
»Y también tenemos el acompañamiento de marcas de primer nivel, que ni hace falta que las nombre porque la gente sabe quiénes son, y ellos invierten en el Balneario 12 y nosotros ese dinero lo volcamos en más inversiones y en la tarifa -para no subirla más-. El éxito de este balneario pasa por un buen producto y a un muy buen precio», agregó.
Asimismo, aprovechó para alertar a los turistas sobre los fraudes virtuales: »Hay muchas cuentas truchas que te piden adelantos, te piden plata y así aparecen las estafas».
Y finalizó: »En el caso nuestro tenemos un WhatsApp muy fácil y muy divertido, y lo que está escrito, escrito queda, no manden mensajes de audio porque es más simple. Si ves que hay sol a las 8 de la mañana, mandás un WhatsApp y te asegurás el lugar».
Fuente: Ambito