El Gobierno oficializó este viernes los aumentos que habrá en diciembre. La luz aumentará 2%, el gas 2,7% y combustibles 1% por cargas impositivas, según le confirmaron a Ámbito fuentes del Gobierno. Están por debajo de la inflación general de los precios prevista para noviembre y diciembre.
En el caso de los combustibles, al 1% de aumento impositivo anunciado hay que sumarle la depreciación del peso del 2% prevista por el Gobierno para diciembre («crawling peg») y el incremento de la cotización del barril de Brent (punto de referencia para la Argentina). En total, los combustibles aumentarán en diciembre hasta el 3%.
El aumento impositivo en combustibles fue publicado este viernes en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Javier Milei, el ministro de Economía Luis Caputo y el jefe de Gabinete Guillermo Francos. Según el decreto, son «incrementos remanentes diferidos correspondientes a las actualizaciones» del último trimestre del 2023 postergados por el entonces gobierno del Frente de Todos y del primer trimestre de este año.
Fuente: Ambito