El aparato, denominado AlcoholoMetric, fue diseñado por Martin Troilo, Agustín Orsetti y Javier Balmaceda, estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional. Riva, explicó que “los desarrolladores se acercaron a la Secretaría con el prototipo casi terminado, nosotros le ofrecimos ayuda a partir de las posibilidades que brinda la articulación público-privada, y por ese motivo el primer alcoholímetro portátil está instalando en U-Bar, ubicado en Avenida Alem al 1200”.
El funcionario, destacó que “es un sistema preventivo y no vinculante”. La maquina funciona con tarjetas de aproximación, las mismas se pueden solicitar en la barra del lugar. Al insertarlas, el aparato expulsa la pipeta descartable y luego de soplar, figurará en la pantalla el grado de alcohol. Cabe mencionar que a partir de marzo, el valor de la tarjeta será de 10 pesos.
Por su parte, Federico Isla Vieyra, dueño del pub, aclaró que “ tuvimos buena aceptación de la gente, el jueves y viernes de la semana pasada se hicieron más de 300 tests. Ojalá que dentro de poco esté en cada bar y discoteca de la ciudad”.