En representación del Centro Laziale, la presidente Patricia Feola y la secretaria Elsa Amor visitaron los estudios de La Brújula 24 y formaron parte de IngenieroWhite.Com, en vísperas de la celebración de San Silverio, que tendrá lugar este domingo en el puerto.
«Hace dos meses que empezamos a trabajar con el Consorcio, la iglesia, la Delegación y la Sociedad de Fomento para coordinar las actividades. No hay tantos cambios, pero siempre se agregan algunas cosas. Vamos a iniciar la procesión desde la iglesia por el camino habitual de Vélez Sársfield. Nos van a acompañar el Padre Adrián y el Padre Genaro de Villa Rosas», comentó Patricia.
«Una vez que lleguemos al puerto vamos a hacer un alto en los galpones, en el sector de la muestra que hicieron las escuelas y los jardines sobre San Silverio. Fue una propuesta de la delegada y trabajaron mucho durante todo el año. Incluso fuimos a dar charlas a los colegios sobre la tradición y transmitirle estas vivencias en el aula», ampliaron.
«Una vez que la muestra sea inaugurada con las autoridades, vamos a embarcar, en esta oportunidad con la lancha Saverio Lombardo de Punta Alta, que va a ser la encargada de llevar la imagen del santo. Como hay pocas lanchas, van a venir los clubes náuticos y de pesca, junto al Guardacostas de Prefectura. Y también, la banda del ejército va estar presente», completó Patricia.
«El momento en el que levantan al santo con el guinche es conmovedor. Es un momento hermoso hasta las lágrimas. Me emociona muchísimo», aseguró Elsa.
«Cuando sale de la iglesia y cuando volvemos también son momentos especiales. Incluso, este año al salir por Guillermo Torres vamos a hacer un alto en el Museo del Puerto para darle la bendición a La Nueva Lucía», completó Feola.
«Al mismo tiempo, el puerto permite disfrutar del domingo en familia, comer algo y escuchar las propuestas musicales. En la isla de Ponza se sigue realizando la fiesta tal cual a la que tenemos en White. La inmigración fue muy grande y las tradiciones se mantienen pese al paso del tiempo», destacó Amor.
«El Consorcio del Puerto nos ayudó mucho a darle más fuerza en los últimos años, sumando adicionales para captar la atención de la gente. Ya es un evento importante y hay un proyecto para ser declarado Fiesta Provincial. Tampoco queremos dejar el proyecto de la hermandad con la isla de Ponza, el cual estamos peleando hace muchos años», destacaron.
«Por último, mañana va a ser la apertura de la semana de comida italiana en el Puerto. Va a haber mucha actividad y mañana contaremos con foodstrucks con pizza y pasta. Y además, estaremos en el cierre el próximo 23 de noviembre en la Plaza Rivadavia, ofreciendo venta de platos típicos desde las 18.30 horas. En nuestro caso, pescado y limoncello», completaron.