Dando a conocer detalles del Proyecto 4, Katty Aponte y Melisa Southwell visitaron los estudios de La Brújula 24 y comentaron de qué se trata la idea denominada «Ampliando Futuro», la cual apunta a la ampliación de la sede de la Unión Vecinal del Saladero.
«El proceso para concretar este proyecto fue un desafío. Su nombre es Ampliando Futuro y la intención es ampliar la sala donde funciona la sede de la unión vecinal y, en el terreno que hoy funciona como patio, hacer un salón de usos múltiples», explicó Melisa, quien se integró al grupo a partir de sus funciones como tallerista en cuestiones de apoyo pedagógico en distintas áreas de nuestra localidad.
«Para esto hay que hacer una platea hormigonada, levantar un tinglado, paredes y puertas corredizas. Queremos que sea utilizado para las necesidades que surjan, como el caso de los talleres para la gente del barrio. El espacio actual está destinado a niñas y niños y, en caso de ganar, podríamos ampliar las posibilidades de la gente adulta», indicaron.
«Tener esta obra sería un importante avance en materia de infraestructura. En mi caso, al formar parte del Panel Comunitario, pensé en presentar esta idea y trabajar. Durante estos meses nos movimos mucho para poder presentar el proyecto y sus aspectos arquitectónicos», señaló Katty.
«Por una cuestión de costos tuvimos que reformar la idea inicial y ajustarla al presupuesto. Katty es una referente del barrio y de la localidad y eso ayuda mucho para difundirlo. Incluso, nos reunimos con los vecinos para que sepan cómo íbamos a manejarnos con esta idea. En definitiva, si logramos ganar el beneficio va a ser para toda la comunidad», completó Melisa.
«El barrio está creciendo en asfalto, se está terminando el parque frente a la sala médica. Es un buen momento del Saladero y queremos cerrarlo con este proyecto ganador», cerró Aponte.