La policía detuvo Agustín Gonzalo Correa Bilbao (25), conocido como «El Pifia», un hombre con un amplio prontuario delictivo quien este lunes ingresó en un departamento en el barrio Pedro Pico y sustrajo dinero, así como talcos y cremas, entre otros elementos.
Correa saltó un paredón en Chile al 1000 y tras romper la ventana de un departamento interno entró para robar efectivo y algunos objetos personales de la habitante del lugar, una mujer de 63 años.
Un llamado de los vecinos alertó a personal del Comando de Patrullas que logró capturar a Correa a una cuadra del lugar en French al 900.
Los antecedentes
Pifia» tiene un amplio historial delictivo en la ciudad. En 2019, con 20 años ya había cumplido una pena de 3 años en tres años en Villa Floresta y al poco tiempo de salir fue noticia por ser el principal sospechoso de robos a los clubes Comercial y Whitense, pero quedó en libertad por falta de pruebas.
«La Policía está mal conmigo porque cometí otros robos y me juzgan. No quiero robar más», dijo en 2019.
Cuando lo detuvieron por esa causa le secuestraron un revólver calibre 22. A los dos meses regresó a los calabozos de la comisaría, esa vez por un frustrado robo a mano armada en una vivienda de Ingeniero White. Tras esa detención su madre declaró a La Brújula que las adicciones del chico se le escaparon de la mano a la familia y pedía que lo internaran.
Correa quedó en libertad y siguió en las andadas y en junio de 2022 sustrajo un perro salchicha de una vivienda y otros elementos, una causa que se sumó a otras y por las que fue condenado a prisión. (LB24).