ABSA informó que mañana realizará un corte del servicio de agua en un amplio sector de la ciudad debido a la continuación de la obra de reacondicionamiento del Acueducto de calle Brandsen que lleva adelante la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC).
En tal sentido, se detalló que desde las 20 de este martes se registrará baja presión, mientras que el miércoles se registrará un corte en el suministro del sector Centro, Macrocentro, y en los barrios Universitario, Pacífico, Napostá, San Cayetano, San Roque, Kilómetro 5, Mariano Moreno, Villa Delfina, Loma Paraguaya, Rucci, Villa Rosas, Villa Ressia, Pedro Pico, San Martin, La Piedad, Colón, Villa Amaducci, Villa Don Bosco, Villa Libre y en Ingeniero White.
Agregaron que una vez finalizadas las tareas, se pondrá en marcha el operativo de apertura de válvulas para inyectar agua en la red. De todas maneras, en los sectores más densamente poblados la recuperación de presiones habituales puede demorar hasta 24 horas posteriores a estas tareas, por lo que se prevé baja presión en la zona afectada durante la mañana del jueves.
ABSA explicó que se trata de la instalación de una nueva pieza, un recambio de una válvula de 820 milímetros, que será emplazada en Brandsen y Dorrego. En el lugar, además, se ultiman detalles para el hormigonado de lo que será una nueva cámara que contendrá la válvula y permitirá su operación.
La empresa pidió a los usuarios del servicio de estos sectores, que realicen las reservas de agua domiciliarias necesarias para cuando se produzca la afectación y durante ese período, destinen su uso para consumo e higiene, evitando tareas no esenciales.