De esta manera, se estableció que sobre fines de marzo se adjudicarán las obras de infraestructura para ese sector que demandarán unos siete meses de trabajos. Estas intervenciones posibilitarán la concreción de 527 lotes.
Además, confirmó que a mediados de año se hará el sorteo de dichos terrenos, teniendo en cuenta un listado previo de inscriptos, que cumplan con los requisitos y condiciones para acceder a ese beneficio.
En otro orden de cosas, pero también dentro del Pro.Cre.Ar, se avanzó en la renegociación y terminación del Plan de 179 viviendas que están ubicadas en el predio entre Avenida Arias y Avenida Colón, donde también se realizará el sorteo correspondiente entre los inscriptos para dicha línea de crédito.
Gay también hizo referencia a la situación de los Planes Federales, aclarando que tras el encuentro con el subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación, Lucas Delfino, se analizó la situación de todos los Planes de Vivienda, estableciéndose la continuidad y terminación de aquellos que se encuentran avanzados o que ya fueron iniciados.
Por otro lado, el intendente mantuvo un encuentro con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, en el que se trazaron proyectos para que Bahía Blanca pueda ingresar dentro del programa “Ciudades Sustentables”, que proporcionaría una gran cantidad de beneficios urbanísticos.