Si bien aún resta que se publique el nombramiento en el Boletín Oficial, Francisco Di Leva comenzó a ejercer como nuevo Director de Pesca de la Provincia de Buenos Aires en lugar de José Gil de Muro.
“A partir del lunes tomé funciones; mientras que el proceso de nombramiento está en curso”, le confirmó el funcionario a Pescare.com.ar en comunicación telefónica.
Además, Di Leva será el representante de la Provincia ante el Consejo Federal Pesquero. En este caso, tomará el lugar que dejó Oscar Fortunato luego de casi un año medio de trabajo en la administración Scioli.
El cuerpo tiene previsto realizar hoy su primera sesión del año; aunque todavía no estaba claro si se materializará: “Está hecha la convocatoria; pero habrá que ver si se alcanza el quorum necesario para sesionar”, explicó Di Leva.
Ya la semana pasado el Consejo intentó reunirse; pero como todavía hay provincias que no terminaron de oficializar sus representantes el intento fracasó.
Consultado por las prioridades de su gestión en la costa bonaerense, el ex directivo del Grupo El Marisco apuntó: “La multiplicidad de temas es variada; pero en principio vamos a trabajar en el ordenamiento del variado costero y un poco más en lo que es fiscalización”.
La referencia está puesta en la flota artesanal, en los muelles, las plantas y el transporte: “Ahí hay un déficit importante que tenemos que abordar”, insistió Di Leva; aunque a la espera de confirmaciones evitó mencionar quien ocupará la Dirección de Control de la Actividad Pesquera bajo su ala.
Dobarro va a la Dirección de Control
De acuerdo a lo que pudo saber este medio, ese cargo, que hasta hace poco ejerció Daniel Sosa, lo tomará Miguel Dobarro, ex La Campagnola y también ex presidente de la Cámara Argentina de Industriales del Pescado.
La trayectoria de Dobarro en la actividad también incluye un paso por el Senasa, sin embargo; el desafío que enfrentará ahora desde lo público tendrá otra dimensión.
La semana pasada los integrantes de la Intercámara del Sector Pesquero Argentino le dejaron claro al intendente, Carlos Arroyo, que quieren desalentar el circuito productivo que opera al margen de la ley.
Fuente: Pescare.