Con el objetivo de garantizar la confiabilidad y seguridad de las instalaciones y realizar una actualización tecnológica en los activos productivos, Compañía Mega iniciará el 21 de octubre los trabajos de mantenimiento programado en sus instalaciones: Planta Separadora Loma La Lata -NQN, Poliducto y Planta Fraccionadora Bahía Blanca.
Estas tareas resultan indispensables para mantener la actividad de manera segura y sustentable de nuestra operación. Las autoridades competentes fueron debidamente informadas con antelación de los trabajos a
realizar.
Los trabajos se extenderán por un período de tres semanas, etapa durante la cual se realizarán actividades que contemplan trabajos de ingeniería, mantenimiento y desarrollo de infraestructura que incluyen:
• Mantenimientos preventivos y correctivos con el fin de conferir confiabilidad y disponibilidad operativa.
• Inspección interna de equipos e instalaciones.
• Inspección y ensayos en transformadores, motores y protecciones eléctricas.
• Actualización tecnológica del Sistema de Control y Seguridad.
Compañía Mega juega un papel central en la separación y fraccionamiento de líquidos asociados al gas natural de Vaca Muerta, siendo una de las principales empresas de midstream del país.
Estos trabajos de acondicionamiento y mejoras operativas contribuirán a viabilizar la mayor producción de shale gas que produce la Cuenca Neuquina.
Todos los trabajos se llevarán a cabo dando estricto cumplimiento a las normas vigentes y siguiendo estrictos protocolos de salud, seguridad y calidad, priorizando el cuidado del personal de trabajo, la comunidad y el medio ambiente.
Compañía Mega es una empresa argentina líder en la industria del gas y la petroquímica. Desde el año 2001 se posicionó como un actor clave en el procesamiento de gas natural de la Cuenca Neuquina agregándole valor a través de la separación y el fraccionamiento de sus componentes licuables, recuperando el etano que constituye la principal materia prima de la industria petroquímica argentina, y aprovechando el resto de los componentes líquidos (propano-butano-gasolina natural) para abastecer al mercado interno y externo.
La calidad, la eficiencia energética y el respeto por el medio ambiente, junto a la seguridad y la salud de sus colaboradores, son pilares fundamentales del desempeño global del negocio.