En el marco del 139º aniversario de nuestra localidad, el Intendente Federico Susbielles formó parte de IngenieroWhite.Com, en nuestra emisión radial de los sábados por La Brújula 24, contando sensaciones personales, obras, proyectos y realidades que vinculan a su gestión con nuestra comunidad.
“La recuperación del brillo whitense es algo que veníamos hablando con los vecinos y las instituciones hace tiempo. A veces pasaba inadvertido este aniversario en el calendario municipal. White es una localidad emblemática, sin dudas la locomotora económica del distrito, con una identidad que nos llena de orgullo a los bahienses. Poner a Ingeniero White en el centro de la escena es importante. Esa sensación la llevábamos en el corazón hace tiempo. Los últimos aniversarios venían siendo tristes y ahora está claro que el protagonismo es de la instituciones”, destacó en la previa del desfile y los eventos programados para este domingo.
“Durante mis años en el puerto, White fue importante y me siento parte de su comunidad. Muchas cosas que planteamos hace cinco años se van haciendo realidad. Siempre hubo una nostalgia al mirar hacia atrás, pero ahora miramos el presente y el futuro con optimismo y convencidos que vamos a recuperar el brillo que White merece. Agradezco el acompañamiento que los whitenses me han dado y voy a responder con obras y cumpliendo las expectativas”, agregó.
Y completó: “White fue una parte importante en mi formación a la hora de comprender la lógica del puerto. Siempre tuve en claro que el puerto es una ofrenda de los whitenses para el resto de la ciudad. Durante muchos años vimos crecerlos de forma separada, quedando la localidad detenida en el tiempo. Entender que la comunidad tiene que estar unida al crecimiento del puerto es fundamental. Estoy orgulloso del directorio y la gestión de Santiago Mandolesi Burgos. Esta máxima tiene que ser así, generando una sinergia entre White y el puerto”.
Obras en la localidad
“Hoy en Bahía hay más de cien obras en acción, con mucho esfuerzo y el acompañamiento del puerto y la provincia. En White es un momento muy potente. No recuerdo otro momento así en las últimas décadas. Hace tres años Dasso no estaba, por ejemplo. Está claro que el contraste de gestión y presencia municipal es contundente en estos tiempos. Estoy contento de empezar a intervenir en Vialidad y en el 26, prestos a asfaltar Guayaquil y las calles internas. Y sobre fin de año apuntamos a inaugurar la obra de ampliación del hospital”, enumeró.
“Vamos a intervenir junto al puerto la plaza frente al hospital, seguimos con obras en Boulevard y Saladero, con veinte cuadras asfaltadas en dos años. Son obras merecidas, como la sala médica del Saladero y las obras en la plaza del barrio. Es importante resaltar a las instituciones, las sociedades de fomento, los grupo vecinales. Hay mucha gente de bien, comprometida y con pujanza que nos marca el camino”, cerró.
Visita de Axel Kicillof a Bahía
“Muestra hechos concretos, tenemos el plan de obras hídricas en un 100% de ejecución, si bien vamos a seguir pasando un par de veranos complejos, se sigue avanzando. Hay un resonador nuevo para el Penna que es el único en la región, haber recorrido la UTOI, siendo que hoy, sin lugar a dudas, tenemos mejores indicadores de seguridad, la entrega de viviendas que estaban hace muchos años en construcción”.
“A los vecinos no les pido paciencia, pero hay gente que espera hace 30 años mejoras y está bien que exija. Nosotros vamos a seguir trabajando por ello, creo que los vecinos saben que trabajamos mucho, que recorremos para escuchar y gestionar, para honrar esa responsabilidad que nos dieron en diciembre”.
Planta GNL
“Lo dije el 30 de julio, cuando dimos la conferencia de prensa, que el tiempo diría si ese era un mal día para Bahía Blanca o para todos los argentinos. Mucho más rápido de lo que preveíamos, el tiempo está marcando que fue una decisión no fundada con todos los requerimientos técnicos que una inversión como esa necesita. Ojalá que el proyecto se pueda generar por el bien de la Argentina”.
“En cuando al puerto de Bahía Blanca, hoy hay muchas empresas trabajando y tratando de radicar inversiones. Por suerte pudimos liberar esas 1500 hectáreas que tenía YPF. Los bahienses somos resilientes, Bahía va a crecer con mucha fuerza”.