Comentale a la gente que no te conoce quien es “Dardy”.
- – Bueno ese es mi sobrenombre, mi nombre es Eduardo Lomolino y nací en Ingeniero White en el Hospital Menor, viví de pequeño y de joven en el casco urbano de Ingeniero White, primero en Cárrega y Mascarello y posteriormente en Mascarello y Brown. Fui a la Escuela N° 116, después estuve en Bahía Blanca y luego en la Base Naval Puerto Belgrano, pero siempre estuve rodeado del núcleo de personas de Ingeniero White, sea por amigos y familiares, los Lomolino somos de las tradicionales familias whitenses. Hoy ya no estoy radicado en Ingeniero White hace años, primero estuve en Puerto Madryn por temas laborales del Puerto, luego en San Antonio y posteriormente en Puerto Deseado. Finalmente me trasladaron a Buenos Aires y hace ya 26 años que me radico allá.
¿Dardy, cuál es tu vinculación con el futbol?
- – Yo comencé hace 17 años con el futbol infantil, con el “Baby Futbol” en Buenos Aires que a diferencia del resto del país allá el futbol tiene una trascendencia muy fuerte en todas las categorías, partiendo del futbol infantil, juvenil y de ahí hacia arriba, como todos sabemos ya que allí están los grandes clubes. Comencé trabajando en un club de barrio, hice el curso de DT Nacional de futbol y luego estuve en España haciendo el curso de FIFA de instructor de futbol base. Mis días transcurren visitando diferentes lugares del interior, reclutando jugadores para ubicarlos en Buenos Aires, en clubes de primera división con contactos que uno tiene y dando charlas y seminarios, pero básicamente estoy enfocado a “lo formativo”.
¿Cuál es el motivo que te trae en este viaje a Ingeniero White?
- – Básicamente lo que me motivó a acercarme al Club Atlético Puerto Comercial fue tomar un primer contacto con los dirigentes del mismo y poder poner a disposición de ellos mis conocimientos y contactos para que de ser posible, analicen ciertas cuestiones que pueden ser muy positivas para los jugadores y el Club en sí. Quedará en ellos aceptar la ayuda y colaboración de mi parte, la cual no tiene que ver con lo económico sino con un trabajo colaborativo y formativo.
¿En qué consistiría esta colaboración de tu parte?
- – Lo primero que creo importante es ver cómo están las categorías formativas, como están las bases y comenzar con una clínica que tengo ganas de traer en breve, la cual vengo desarrollando en otros lugares del país. Posteriormente se pueden detectar algunos talentos dentro de las diferentes categorías, y si así fuera articular los mecanismos para que el jugador pueda viajar con todos los gastos pagos para ser probado en determinados clubes.
¿Esta propuesta que mencionas, es exclusivamente para el Club Comercial?
- – Si existiera la posibilidad, que no descarto, sería importante también establecer contacto con los dirigentes del Club Huracán de nuestra localidad y volviendo a la pregunta anterior, vale destacar nuevamente que el trabajo que queremos realizar es básicamente enfocado a lo formativo. Hay muchos temas en los cuales se puede capacitar y trabajar, como charlas para los padres de los chicos, cursos de rcp, trabajos de role play y otros programas de AFA que son muy interesantes y productivos. Hay mucho terreno a trabajar también en el área de “neuro-futbol”.
- Esperaremos a ver cuál es el nivel de recepción de las autoridades del club, cuáles son los objetivos planteados por ellos para este año y analizar si se puede avanzar en estos aspectos que te comentaba anteriormente. La voluntad y el conocimiento está disponible de nuestra parte. Yo recuerdo cuando era más joven, que el club estaba en su esplendor y había mucha gente dispuesta a trabajar para el mismo, había varias sub comisiones y era mucho el trabajo.
- Creo que es un mal de estas épocas en que la gente cada día tiene menos tiempo, todo ha cambiado y es necesario fortalecer ciertos aspectos que puedan lograr luego, a través de la comunicación y el trabajo, “que la gente vuelva a sentir nuevamente el sentido de pertenencia al lugar, como lo era en otra época”. El club tiene que volver a ser la segunda casa de los chicos, como lo fue para mí en mi infancia, en él se aprenden valores, trabajo en equipo, el esfuerzo y el compañerismo.
Te cuento además que mi hijo Facundo Lomolino, con una experiencia de cinco años en Independiente y dos años en España también está dispuesto a colaborar, ya que siente la camiseta al igual que yo y que su abuelo, que vistió “la número 8” del verde, hace ya muchos años. En definitiva, la pelota está echada a rodar y ya te comentaremos sobre los avances en este proyecto, que esperemos prospere.
Muchas gracias por tu tiempo Dardy y por comentarles a nuestros lectores esto que creemos importante e interesante.
- – Muchas gracias a Ustedes por difundirlo.
Al finalizar la nota nos encontramos con el actual director técnico de Comercial, Pablo Recalde quien brevemente nos comentó sobre la situación actual de su gestión:
“Desde septiembre del año pasado estoy participando en el club como DT, estamos comenzando un proceso nuevo, con muchas expectativas y esperamos que sea un año positivo. Hoy por ejemplo tenemos cincuenta y cinco chicos entrenando entre primera, reserva e inferiores. El ochenta y cinco por ciento de los chicos es de White y los que han venido de afuera se han acoplado muy bien al resto. No nos podemos quejar, se ha formado un gran grupo humano y en cuanto a la relación con los dirigentes tenemos todo el apoyo que necesitamos”.
Nota y fotos, exclusivo para Ingeniero White.com: Alejandro Binaghi.