Esteban sueña con poner el Castillo en manos de todo el mundo. A través de su proyecto Tocar 3D, se propone modelar una maqueta de gran tamaño de la usina General San Martín para permitir su reconocimiento táctil por parte de personas con discapacidad visual.
Se trata de una tarea compleja, que involucra el trabajo coordinado de un grupo de profesionales dedicados al escaneo del edificio y a la elaboración de una maqueta digital para su posterior impresión 3D a través de software y hardware específico.
Ayer realizamos una jornada de ‘testeo háptico’ junto a Graciela Pérez, Olga Martínez y Federico García del Centro Luis Braille, a partir de la manipulación de bocetos a menor escala de lo que será el modelo terminado. Con ellos comenzamos a entender la riqueza sensorial del mundo que dibuja la punta de nuestros dedos.
Gracias a Esteban Barreiro, al equipo de Tocar 3D -Germán Vazquez, Javier Rodriguez, Gastón Conceti, Francisco Fernandez y Juan Martín Larrosa-, y a nuestro amigo Juan Rey, por sumarnos a esta aventura.