En el marco de los operativos de limpieza y mejoramiento urbano que se llevan a cabo en distintos sectores de Bahía Blanca, se realizó la tercera etapa con el retiro de 236 tocones en Altos, Centro, General Daniel Cerri, Ingeniero White, Las Villas y Villa Rosas.
Trabajaron en conjunto personal de las delegaciones, utilizando las palas cargadoras recientemente adquiridas por el Municipio. Esto permitió abordar áreas críticas de la ciudad, mejorar el entorno urbano y la calidad de vida de los vecinos y vecinas.
Además, en la isla del Parque de Mayo se ejecutaron tareas en el sector de lago y zonas aledañas al monumento de San Martín.
Del lago, se extrajeron 5 árboles, ramas y residuos que entorpecían el normal curso del agua. En tanto, en el monumento a San Martín se realizaron trabajos de pintura, retiro de ramas y rastrillaje del lugar.
También en la isla del Anfiteatro se realizó una limpieza profunda y se quitaron ramas, y en la isla el Lido, se cortaron árboles caídos y se retiraron ramas. Gracias a los trabajos en esta isla, hasta el momento se completaron cinco bateas de leña, destinadas al Plan Calor.
Todas las tareas fueron efectuadas por equipos municipales y cooperativas de forma manual para mantener la fisionomía, armonía y ecosistema del lago.
En los próximos días se continuará trabajando en el sector del lago con pintura, diversos arreglos y la extracción de ramas.