Gracias a la detección de las cámaras del Centro de Monitoreo y el rápido accionar de la Policía Bonaerense, se logró aprehender a un delincuente en Ingeniero White.
La resolución de casos de hechos delictivos se triplicó por el impulso, el fortalecimiento y la formación brindada a los operadores del CEUM.
Agentes del Comando de Patrullas detuvieron en Ingeniero White a Damián Emanuel Acosta, un peligroso delincuente de 32 años. Fue tras un llamado del Centro Único de Monitoreo (CeUM).
Fuentes oficiales indicaron que el operativo tuvo lugar a las 4 de la mañana del martes en Juan B. Justo al 3700, cuando Acosta fue visto arrojando un arma de fuego al interior de una propiedad vecina.
Al inspeccionar el lugar, los oficiales encontraron y secuestraron una pistola marca Bersa Thunder calibre 9 milímetros, la cual contenía cinco municiones intactas. La misma tenía la numeración suprimida, lo que agrava la situación legal del detenido.
Al final, Acosta fue trasladado a la Comisaría Tercera, donde quedó a disposición de la UUFIJ N°15 del Departamento Judicial. El detenido tiene una causa abierta por una tentativa de homicidio y robo agravado en Lomas de Zamora.
Así fue el momento de la detención: