Uno de los parques nacionales más lindos de la Argentina que está ubicado en el “Fin del Mundo” volvió a abrir sus puertas luego de haber sido clausurado el jueves pasado por malas condiciones climáticas y gran parte de sus atracciones están disponibles para ser visitadas por los turistas.
Se trata del Parque Nacional Tierra del Fuego que está emplazado en la ciudad de Ushuaia y cuyas autoridades emitieron un comunicado en el día de la fecha destacando los motivos de su reapertura.
“Tras el cierre temporal del área debido al riesgo para la circulación que suponían las condiciones meteorológicas extremas, concluyeron los trabajos para la normalización del tránsito vehicular y peatonal en el Parque Nacional y se habilitó nuevamente el acceso”, explicaron.
Y continuaron: “Las recientes nevadas y bajas temperaturas en la zona habían generado una gruesa capa de hielo, cuyo posterior proceso de deshielo resultó en la formación del conocido hielo lavado, condición extremadamente peligrosa tanto para la circulación vehicular como la peatonal que determinó el cierre preventivo del Parque”.
Hasta el momento la reapertura del parque ha sido parcial debido a que los caminos internos hacia Ensenada Zaratiegui y Lago Roca permanecen intransitables, por lo que se encuentran cerrados al acceso vehicular y peatonal.
La buena noticia es que la Bahía Lapataia, que es una de las principales atracciones turísticas que se puede visitar en este reciento, sigue abierta al igual que la Castorera Turística y las autoridades continúan trabajando para mantenerlas seguras y accesibles para los visitantes. También cabe destacar que el Tren del Fin del Mundo funciona con normalidad.
Para finalizar, las autoridades destacaron: “Se recuerda que el tránsito tanto en la Ruta Nacional N° 3 como en los senderos y caminos internos debe ser realizado con precaución (se recomienda el uso de grampones para realizar actividades que incluyan tránsito peatonal)”.