Los feriados y los fines de semanas largos son momentos muy esperados por todos los argentinos porque permiten gozar de un tiempo extra de descanso. Estas jornadas también son ansiadas por el sector del turismo porque esperan a los miles de familias que vacacionarán por el país durante estas fechas.
Tras el paso de más de la mitad del 2024, sólo restan dos fines de semanas largos para el resto del año. Ambos tienen la característica que fueron conformados a través de la Ley 27399, que dota al Gobierno Nacional de la facultad para gestionar los asuetos nacionales. La mayoría de estas fechas son creadas para homenajear a los héroes nacionales y los momentos históricos de Argentina. Pero también se formaron días especiales para movilizar la economía del país.
Los últimos fines de semana largos de 2024 en Argentina
El primero de ellos llegará en el mes de octubre, con el feriado con fines turísticos del viernes 11. Esta fecha complementará al feriado del 12 con motivos del Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Esta conmemoración rendirá homenaje a todas las muertes que fueron producto de la colonización de América, a la vez que se fomentará la tolerancia hacia todas las razas.
Feriados 2024: calendario de inamovibles y trasladables
Los feriados inamovibles que restan en 2024
- 9 de julio: Día de la Independencia.
- 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María.
- 25 de diciembre: Navidad
Los feriados trasladables que quedan en 2024
- 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín.
- 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
- 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional.
Fuente: Ambito