En la misma se establecieron metas para el relanzamiento del programa de desarrollo para el sector agropecuario en cuestión. Sarquis confirmó que éste año se destinarán 44 millones de pesos al sudoeste de la Provincia, lo que respecta una gran diferencia con respecto a los últimos años donde no hubo aportes presupuestarios.
Los 12 Intendentes discutieron la estrategia que se va a seguir para determinar hacia dónde se direccionarán los fondos y el análisis de la situación particular de cada municipio. Además se programó un nuevo encuentro para mediados del mes de Marzo en Coronel Pringles, donde cada intendente deberá elevar sus proyectos para poder determinar las partidas.
Consultado sobre la reunión, Héctor Gay la calificó de muy positiva y esperanzadora para la región, teniendo en cuenta el cambio favorable que se evidencia para el sector agropecuario. El dinero que se estableció en el presupuesto, servirá para trazar objetivos a mediano y largo plazo y alcanzar a partir de la diferencia que se enmarca en la ley, las gestiones de trato preferencial en cuanto al ámbito crediticio, impositivo y de seguros para los municipios involucrados, afirmó el jefe comunal.
Cabe destacar que el encuentro se enmarcó dentro de los festejos por el 139º aniversario de Carhué.