Selva Montana es un respiro de aire fresco tanto para los visitantes como para el turismo de Salta. Esta atracción comienza a tomar popularidad entre los amantes de la naturaleza porque permite apreciar su verde ambiente desde sus senderos que bordean sus cristalinos arroyos y sus bellas cascadas.
Las vacaciones son oportunidades para crear recuerdos imborrables y Argentina ofrece una infinidad de destinos para cubrir todos los gustos de los turistas. El noroeste es una de las regiones reconocidas por sus montañosos paisajes, pero esta ocasión presenta una especie de oasis entre las montañas. Este lugar permite pasar un mágico día, desconectado de las pantallas y alejados de los ruidos y del estrés de las grandes ciudades.
Qué ver en la Selva Montana, Salta
Esta atracción se encuentra en el camino de la Quebrada de San Lorenzo, en este trayecto se podrá observar casas y chales históricos que retratan la historia del lugar, donde se resistió a las inversiones españolas. La construcción más conocida es el Castillo San Lorenzo, una fortaleza de piedra única en el Noroeste Argentino por su estructura y su torre de 25 metros.
Ahora existe un ambiente pacifico, donde los visitantes podrán apreciar de la fauna y de la naturaleza que inspiró a cientos de poemas y canciones. Esta selva abarca tanto la Reserva Natural Municipal Yungas de San Lorenzo como también la Reserva Natural Finca Las Costas. Ambas permiten conocer la biodiversidad que las rodea y recorrer su territorio de distintas maneras, desde senderismo, en bicicleta o a caballo.
Cómo llegar a la Selva Montana, Salta
San Lorenzo se encuentra a 15 minutos de la Capital de Salta, sí se toma la Autopista 28. Los visitantes también se pueden acercar en colectivo a través del servicio de la empresa Saeta, desde la zona del teleférico. Una vez en San Lorenzo, se debe seguir por la Avenida Juan Carlos Ávalos hasta llegar a Quebrada San Lorenzo, donde comenzará la travesía para conocer Selva Montana.
Fuente: Ambito