Poco a poco los clubes más afectados por el temporal del pasado 16 de diciembre, van recuperando su infraestructura. Este es el caso de Deportivo Whitense, que tuvo que cambiar por completo su piso luego de que quedara inutilizable tras lo vivido a fin de año en Bahía Blanca y la región.
«La cancha estuvo parada desde el 16 de diciembre después del temporal. El piso había quedado todo levantado por la humedad e inutilizable. Al ser de fibrofácil se englobó con la humedad que ingresó el día de la tormenta», comentó Ricardo Agnello.
«Gen Sports es la empresa que se encargó de realizar el trabajo con el padrinazgo que nos concedió la empresa Mega, que hizo lo mismo con Barracas, Villa Mitre».
«Los trabajos en el Hugo López duraron aproximadamente unos dos meses y medio. Los trabajos consistieron en remover todo el parquet viejo, colocar la base del nuevo, poner el mismo y pintarla y laquearla».
Clubes de Pie, es el programa que inició el Municipio de Bahía Blanca luego de lo ocurrido en diciembre del 2023 con el objetivo de ayudar económicamente a las instituciones dañadas. La gestión municipal fue para con las grandes empresas que trabajan en la ciudad y que se comprometieron con los clubes en su reconstrucción.
«Ya estamos pudiendo utilizarla de manera normal, pero vamos a hacer una presentación especial en unos días para reinaugurarla de manera oficial», dijo Agnello.
«Queremos agradecer particularmente al Intendente Federico Susbielles que hizo las gestiones junto al municipio y poder ayudarnos en estos momentos tan críticos para Whitense para acercar a la empresa Mega que financió el nuevo piso del Hugo López».
«Por nuestra parte, nos encargamos de hacer el trabajo de remover la membrana vieja del techo. Para ello, contratamos maquinaria de altura con fin de hacer el trabajo de la mejor manera, así no se estropeaba lo que iba a ser el piso nuevo».
«Esta membrana la habíamos colocado en el año 2000/01 y estaba completamente deteriorada, lo cual había que removerla si o si antes de colocar el piso nuevo».
Fueron varios meses en que Whitense tuvo que adaptarse a las circunstancias y sacar adelante un momento duro en lo institucional. Por suerte, los socios, familiares y allegados de la institución portuaria se acercaron para poner el hombro.
«Durante el tiempo que trabajamos dentro del Hugo López, se siguió entrenando en la cancha auxiliar que es al aire libre y también las de 3X3, que tuvimos que ponerla en condiciones, porque también había sido afectada durante el temporal», dijo Ricardo.
«Queremos agradecer además del Intendente a la delegada de Ingeniero White, que nos prestó una ayuda enorme también, a Mega y Gen Sports que sin ellos esto no hubiese podido realizarse. A todas las familias de Whitense que colaboraron y pusieron su granito de arena para ayudarnos con lo que sea en estos tiempos».
«No nos queremos olvidar de Sportivo Bahiense, en nombre de su presidenta y el Colo Lofredo, que nos ofrecieron el Eladio Santos para competir mientras estábamos reconstruyendo el Hugo López. Ese gesto no será olvidado nunca por Deportivo Whitense y el agradecimiento será eterno para con Sportivo», cerró Agnello.
Luego de lo que fuera uno de los momentos mas duros para la ciudad, los trabajos en la infraestructura de los clubes van finalizando para retomar la senda de la normalidad. Todavía hay trabajo por hacer y clubes que siguen intentando ponerse de pie, para ello, el apoyo de los diferentes actores de Bahía Blanca es clave y así lo demuestran estos resultados.