Ambos forman parte de quintetos que agrupan a escritores en 20 disciplinas. Sagasti fue incluido entre los 5 novelistas más prominentes, y Ortiz en la categoría Poesía.
«Fue una sorpresa enorme cuando recibí el mail ,lo primero que hice fue llamarlo a Luis para chequearlo. Pensé que era para ser jurado o algo así. Y es una alegría inmensa, porque en momentos tan difíciles tener un mimo así siempre es bienvenido. Si uno ha escrito se lo debemos también en gran parte a la universidad, desde los 6 años que estoy vinculado a esta universidad. Toda la vida, aquí aprendí desde a leer y a escribir hasta latín y griego, y todo eso está también en mi obra», expresó Ortiz entrevistado por Radio Universidad.
“Recibí la noticia con mucha alegría, sobre todo por el jurado. El Konex tiene jurados muy exigentes, y también por la gente que nos acompaña. Algunos son amigos, pero muchos son también gente que uno admira. Y como dice Mario… Yo estoy acá desde el año ’83, y soy un agradecido de todo lo que recibí de esta Universidad”, agregó Sagasti.
Ambos son ex alumnos y docentes de las Escuelas Medias, y cursaron sus carreras universitarias en el Departamento de Humanidades: Sagasti estudió la licenciatura y el profesorado en Historia y Ortiz la licenciatura y el profesorado en Letras, carrera en la que es profesor adjunto de la cátedra Literatura Contemporánea 1.
Los distinguidos recibirán sus diplomas en una ceremonia a realizarse el próximo mes de septiembre. El Gran Jurado elegirá en cada uno de los 20 quintetos premiados a las personalidades que ostenten las trayectorias más significativas, quienes recibirán el Konex de Platino. Entre estas 20 se seleccionará a su vez a la figura de la década, quien obtendrá el Konex de Brillante, máximo galardón que otorga la Fundación.