El Ministerio de Economía, a través de la Secretaría de Industria y Comercio, oficializó este viernes la ampliación del programa Cuota Simple.
La iniciativa aplicable a 29 rubros, entre ellos viajes y servicios turísticos de todo el país, podrá ser utilizada hasta el 31 de diciembre próximo con chances de financiar en hasta 12 cuotas fijas.
“Las distintas cámaras aglutinadoras de comercios proveedores de bienes y servicios se manifestaron en sentido de aumentar los tipos de financiamiento del Programa “CUOTA SIMPLE”, por lo que se propicia modificar el Reglamento Unificado a los fines de incorporar para todos los bienes y servicios la financiación de 9 y 12 cuotas”, detalló el texto en un tramo del Considerando.
¿Cómo funciona el programa Cuota Simple?
El programa Cuota Simple es un programa que ofrece la posibilidad de comprar productos nacionales en montos fijos financiados con tarjetas de crédito.
¿Cuál es la tasa de interés que se aplicará a las compras realizadas por medio del programa Cuota Simple?
Con la baja de tasa de interés dispuesta el miércoles por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), se modificó también la tasa del programa Cuota Simple que mostrará un porcentaje máximo de 50%.
¿Qué productos y servicios se pueden comprar con el programa Cuota Simple?
- Línea Blanca: aires acondicionados, climatizadores de aire o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.
- Indumentaria: prendas de vestir para hombres, mujeres y niños, joyería y relojería. Incluye ropa de trabajo, ropa deportiva, ropa de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir.
- Calzado y Marroquinería: calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.
- Teléfonos celulares con tecnología 4G y 5G.
- Muebles.
- Bicicletas. Incluye las bicicletas eléctricas, sus partes y piezas.
- Motos que no tengan un precio mayor a $ 1.300.000.
- Servicios educativos. Incluye cursos de idioma, cursos relacionados con informática, deportivos y actividades culturales. No incluye escuelas ni universidades.
- Colchones y sommiers.
- Libros. Incluye textos escolares y libros.
- Anteojos y lentes de contacto que tengan un precio inferior a $ 97.000. Incluye anteojos recetados y lentes de contacto comprados en ópticas.
- Artículos de librería. Incluye artículos escolares de librería.
- Juguetes y juegos de mesa.
- Servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar.
- Neumáticos, accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos.
- Instrumentos musicales.
- Computadoras, Notebooks y Tablets.
- Artefactos de iluminación, incluyendo los artefactos eléctricos de iluminación con tecnología LED (lightemitting diode).
- Televisores y monitores.
- Perfumería: productos de cosmética, cuidado personal y perfumes.
- Pequeños electrodomésticos.
- Servicios de preparación para el deporte, incluidos gimnasios.
- Equipamiento médico. Están incluidos: equipos de terapia respiratoria (aparatos de oxigenoterapia, aparatos de aerosolterapia -nebulizadores-); Mobiliario (camas ortopédicas, ayudas para el baño: sillas para bañarse, sillas de transferencia, barras de sujeción); sillas de ruedas; ortesis, ortopedia y sus partes (prótesis para amputados, valvas a medida, ortesis a medida, plantillas, corsets a medida, andadores, bastones, muletas). El precio de los artículos debe ser inferior a $ 1.160.000.
- Maquinaria y herramientas. Están incluidos: taladros, amoladoras angulares, lijadoras, pulidoras, sierras, soldadoras con electrodos revestido, soldadora sistema TIG, soldadora sistema MIG-MAG y morsas.
- Espectáculos y eventos culturales. Están incluidos: obras teatrales y conciertos de artistas nacionales. El valor debe ser inferior a $ 62.000.
- Elementos durables de cocina. Incluye ollas, cacerolas, sartenes y planchas, todos de aluminio.
- Servicios de reparación de vehículos automotores y motocicletas.
- Kit para la conexión domiciliaria a los servicios públicos de agua y cloacas.
- Turismo. Incluye los siguientes servicios y productos que se realicen íntegramente dentro del territorio de Argentina: pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje, autos de alquiler, excursiones y actividades recreativas y productos regionales.
- Calzado y marroquinería individualizados como “calzados escolares” que se fabriquen fuera de Argentina. El rubro calzado y marroquinería tiene una vigencia de 30 días contados a partir del 26 de febrero del 2024.
Fuente: El Cronista