“¡Necesitamos un corazón para Sole!” Con esa consigna la familia y los amigos de Soledad Mancinelli comenzaron una campaña de difusión con la intención de que aparezca un donante que le permita continuar con su vida.
A esta docente y scout de Ingeniero White le descubrieron una falla en la válvula mitral a finales del año pasado y comenzó un tratamiento para bajar la presión y para que su corazón no funcione tan exigido. Posteriormente le descubrieron que tenía una pequeña pérdida, lo que hacía que su corazón funcionara a una mayor frecuencia.
Los médicos de la ciudad la derivaron a Buenos Aires y el pasado lunes fue intervenida. “Lo que parecía ser una operación donde todos esperábamos óptimos resultados, porque era un procedimiento habitual en cardiología, resultó que cuando volvieron a hacer todas las conexiones su corazón no logró arrancar”, relató Ale Gonzalo, amiga de Sole.
Durante la semana su corazón comenzó a dar algunos latidos y quedó asistida mecánicamente. “Hoy se cumplió el último día de plazo para lograr que su corazón comience a funcionar estimulado por medio de drogas. Y como eso no sucedió, ingresó en la lista de emergencia nacional a la espera de un donante”, agregó Gonzalo.
“Si bien el Incucai (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) hace lo suyo y en nuestro país funciona de forma excelente, queremos hacer esta difusión para que llegue a todos los rincones de la Argentina para quien escuche la historia de Sole, sepa que es que es amiga, es docente, es scout, hija, hermana, tía y tiene muchísimo por dar”, explicó.
Lo que piden es sencillamente que se comparta el flyer que crearon para redes sociales, “para quien tome contacto con esta historia se sepa que es una persona que tiene muchísimo por dar, que apenas tiene 41 años y una hermosa vida por delante y que quienes la conocemos sabemos la clase de persona que es”. (LB24).