Durante todo el encuentro, los funcionarios provinciales afirmaron estar al tanto de la gravedad de la situación que atraviesa Bahía Blanca con respecto a la problemática del agua. En ese sentido, la Provincia se comprometió a realizar un plan de obras a largo plazo para llegar a una solución definitiva.
La primera etapa contempla un período de obras de cuatro años, en donde se realizarán los trabajos necesarios para alcanzar un óptimo funcionamiento da la Planta Potabilizadora y el sistema de cañerías.
El anuncio de las obras lo realizarán los propios funcionarios provinciales en nuestra ciudad, una vez que se termine con la elaboración del proyecto y estén asegurados los fondos.
Además, teniendo en cuenta la crisis que se vivió días atrás en la ciudad, el Presidente de ABSA dispuso que se bonificará a los usuarios con una reducción de un 15%, que se efectivizará en 5 cuotas en las próximas boletas de agua.
En el transcurso de la charla, el Ministro Edgardo Censón, aclaró que se seguirán los mismos métodos que se utilizaron durante la gestión de Mauricio Macri en Capital Federal. “Obra que se anuncia, obra que se termina, no queremos repetir metodologías de gobiernos anteriores” aclaró Censón.
Al respecto, Héctor Gay remarcó la excelente predisposición que recibió por parte de Sardella como así también de Censón, y a la vez destacó la importancia de que se realicen obras para terminar con el problema definitivamente, y no para soluciones a corto plazo.
Una muestra clara del compromiso del nuevo Presidente de ABSA, se vio reflejado cuando Sardella recordó sus 7 años de residencia en nuestra ciudad, lapso en el cual nacieron 3 hijos, uno de los cuales actualmente se desempeña como Director de la Orquesta Sinfónica Provincial.