Mercado Pago es una de las billeteras virtuales más usadas en el país. Como cualquier otra entidad financiera, esta aplicación ofrece diversos servicios para sus usuarios. Uno de ellos es las líneas de préstamos personales, que son de cuotas fijas. Para poder solicitar este tipo de créditos, que se pueden solicitar simplemente desde el celular, se deben cumplir algunos requisitos.
Cómo pedir un préstamo por Mercado Pago
Para sacar un préstamo personal por Mercado Pago, se deben seguir los siguientes pasos:
- Ingresar a la app de Mercado Pago o Mercado Libre.
- Seleccionar la sección Préstamos del menú desplegable. Allí se podrá ver el monto límite que se puede solicitar.
- Hacer click en “Simular préstamo”.
- Ingresar el monto que se desea solicitar e indicar la cantidad de cuotas que se planea pagar. Vale recordar que Mercado Pago ofrece hasta 12 cuotas para devolver el dinero e informa a cuánto queda el monto final, sumado la tasa de interés. Luego se debe hacer click en “Siguiente”.
- Si el usuario está de acuerdo con lo ofrecido por la aplicación, se puede seleccionar “Sacar préstamo”. El dinero será depositado en la cuenta de Mercado Pago y se notificará cuándo se pagan las cuotas.
Las tasas de financiación y los montos límites de estos instrumentos son personalizadas y varían de acuerdo a cada perfil. Cada usuario podrá verla junto al monto total de las cuotas al momento de tomar la deuda.
En cuanto a los requisitos que se deben cumplir para acceder a esta financiación, la empresa solo solicitará algunos datos, pero tomará en cuenta la información del perfil. Se recomienda mantener un buen historial y uso de la línea de crédito para poder volver a acceder a un préstamo personal de Mercado Pago en el futuro.
¿Por qué no me aparece la opción de pedir un préstamo en Mercado Pago?
La opción de pedir un préstamo en Mercado Pago está disponible para algunos usuarios. En el caso de los créditos personales, la empresa detalla que puede deberse a los siguientes motivos:
- El resultado del análisis del perfil crediticio de las personas que usan Mercado Crédito.
- Cambios en el contexto económico del país o la región.
- Actualización de la política comercial interna de Mercado Crédito, con el objetivo de proteger la seguridad financiera de los usuarios.
Esta situación no se puede reclamar por los canales de comunicación. Solo lo puede habilitar la misma empresa, que analiza periódicamente analizamos el perfil de cada usuario. Si se considera que es una persona solvente para solicitar un préstamo, se notificará al usuario vía mail.
Qué es Mercado Crédito
Otra opción que ofrece esta aplicación para financiarse es Mercado Crédito. Se trata de una forma de hacer compras sin la necesidad de recurrir a una tarjeta de crédito. A diferencia de un préstamo, el dinero solicitado no se deposita en la cuenta del usuario, sino que permite que compren diversos productos en cuotas mensuales.
Para contar con esta opción, es posible que el usuario deba confirmar su número de celular y validar su identidad por seguridad. Este tiene un monto límite, que se puede consultar en la sección “Mercado Crédito” de la aplicación Mercado Pago o Mercado Libre. Al igual que los préstamos personales, las tasas de financiación son personalizadas y varían de acuerdo a cada perfil. Siempre se podrá ver junto al monto total al momento de utilizar Mercado Crédito, de acuerdo a las cuotas que se solicitan. Vale destacar que estas son fijas y mensuales, que se informan antes de confirmar la compra.
Cuando se hace una adquisición por este medio, la app informará cuando se vencen las cuotas. Estas se podrán pagar desde la sección “Mercado Crédito”, dentro de Mercado Libre o desde la app de Mercado Pago.
Fuente: LN