En línea con el compromiso asumido por Profertil para la reconstrucción de la ciudad luego del temporal que sufrió Bahía Blanca a finales del 2023, en el día de la fecha se inauguraron las obras de reparación realizadas en cinco instituciones educativas de la ciudad en el marco del Programa Municipal “Orgullo Escolar”.
Los trabajos de reconstrucción realizados en el Jardín de Infantes N° 905, Jardín de Infantes N° 932, Jardín de Infantes N° 953 y las Escuelas de Educación Primaria N° 13 y N° 15, todas instituciones de Ingeniero White, fueron dirigidos por un equipo de colaboradores de Profertil especialmente conformado para liderar este proyecto junto a empresas contratistas proveedoras de la empresa. En tanto, las refacciones realizadas atendieron a los daños que cada institución sufrió luego de la tormenta del 16 de diciembre pasado, tales como voladuras de techos, caídas de árboles, roturas estructurales, problemas de aberturas y daño a juegos infantiles, entre otras.
Las obras fueron inauguradas el día de hoy en un evento de presentación realizado en la Escuela de Educación Primaria N° 13, institución educativa que Profertil apadrina desde hace más de 20 años. Marcos Sabelli, gerente general de Profertil, reflexionó sobre la participación y el rol de la empresa en un proyecto de estas características: “Estamos súper orgullosos de este trabajo en conjunto entre la sociedad, las instituciones educativas, la Municipialidad, las empresas, los proveedores y el equipo de Profertil que dejó de hacer lo que hacía en su cotidiano y estos dos meses se dedicó full time a que esto pasara para terminar a tiempo. Lo último, para cerrar, es gracias: gracias por abrirnos las puertas de sus instituciones hace muchos años y permitirnos trabajar con ustedes; gracias a Federico por el trabajo conjunto y la rápida respuesta para solucionar esto y al equipo de Profertil y a los proveedores, que trabajaron juntos, codo a codo, para que esto pudiera pasar.”
Asimismo participaron directivos de las instituciones educativas beneficiarias, que también compartieron sus agradecimientos.
El cierre del evento estuvo a cargo del Intendente Federico Susbielles.
Las obras realizadas durante este tiempo se dieron en el marco del compromiso asumido por Profertil para la reconstrucción de lo que la tormenta afectó, a través de la asistencia y puesta a disposición de recursos.
Estas acciones refuerzan una vez más la esencia del trabajo de Profertil junto a la comunidad desde el comienzo de su operación en Ingeniero White: desde programas comunitarios que abordan distintas temáticas hasta iniciativas particulares en casos especiales como el que debió enfrentarse a raíz de la trágica tormenta de fines de 2023.