El primer punto en el que hizo hincapié Gay, fue el de los fondos que se encontraban las arcas municipales al 10 de diciembre de 2015. En tal sentido, detalló que la suma era de 124 millones de pesos, de los cuales 90 millones ya estaban afectados.
En cuanto al gasto total, el Intendente remarcó que hubo un cambio en la evolución y composición del mismo. En ese sentido, con respecto a la Obra Pública y el Gasto Social, según los gastos del año anterior, muestran que las dos áreas recibieron la menor partida de dinero de los últimos 8 años.
Con respecto al estado del parque de maquinarias y herramientas municipales, es de los aspectos más preocupantes. Gay informó que los recursos son escasos y obsoletos, lo que explica en parte, el estado que registran las calles en las distintas delegaciones.
Además, la planta de asfalto está fuera de servicio desde hace meses, lo cual impidió un rápido operativo de bacheo. Ya se dispuso la reparación de la misma, aunque recién estará disponible para mediados de enero.
Otro de los temas importantes tiene que ver con el personal del Municipio. Al día de hoy, con todas las modalidades de contratación correspondientes, el total de empleados asciende a 3269. En ese sentido, ésta mañana se firmó un decreto que permitirá una evaluación pormenorizada en materia de nombramientos y sus correctos encasillamientos en los cargos que ocupan, concretados en los últimos 12 meses.
Además el Intendente aprovechó para anunciar oficialmente que designó al Licenciado Juan Esandi, como director por parte del Municipio en el Consorcio de Gestión del Puerto, para adquirir de esa forma una política proactiva en materia de desarrollo económico.
Por último, también confirmó que en los próximos días se sumará al gabinete en carácter de asesor en temas de Planeamiento Urbano, el Arquitecto José Zingoni.