Un operativo de control de criaderos de mosquitos portadores de dengue se llevará a cabo este jueves en la zona de Villa Nocito, en horas de la mañana.
Particularmente, y en el marco de las tareas de prevención que se vienen realizando desde la secretaría de Salud y la subsecretaría de Ambiente que se viene haciendo a cabo en toda Bahía Blanca, en esta oportunidad se realizará en el cuadrante delimitado por las calles Jujuy, Manuel de Molina, Francia y Santa Cruz.
Desde la comuna se indicó que “ante un caso sospechoso de dengue, se realizarán tareas de control de criaderos con ingreso a los domicilios para rociado en las viviendas”.
Estas actividades estarán a cargo de personal de ambas secretarías, correctamente identificado, entre las 8 y las 11.
Por ello, se solicita que en cada vivienda, oficina, o negocio, los vecinos procedan a descartar todos los recipientes en desuso, potenciales criaderos de mosquitos, vaciándolos correspondientemente. También se pide cepillar el interior de cada recipiente, tapar tanques de agua, poner neumáticos bajo techo y vaciar canaletas.
Además, se solicita que ante síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza y detrás de los ojos, dolores articulares y musculares, sin la presencia de síntomas respiratorios como tos, resfrío o dolor de garganta, los vecinos no se automediquen ni tomen aspirinas o ibuprofeno. Por el contrario, se pide consultar rápidamente al centro de salud más próximo o a su médico de cabecera.
Asimismo, en caso de observar la presencia del mosquito aedes aegypti en la vivienda, consultar en las siguientes dependencias: secretaría de Salud ([email protected], 291 550-6036); programa Dengue (291 535-7708), departamento de Epidemiología (por Whatsapp al 291 497-9614) o bien al departamento Ambiente (291 4554549).