Un incendio forestal se desató en el Parque Nacional Los Alerces, en la provincia de Chubut y ya afectó unas 65 hectáreas de bosque nativo. Los brigadistas forestales y los Bomberos trabajaron en la zona para combatir el fuego y desactivar el foco ígneo.
En medio de condiciones climáticas adversas, con fuertes vientos y elevada temperatura, el humo de los incendios pudo alcanzar la ciudad de Esquel, ubicada a unos kilómetros de esa reserva natural.
Cómo se originó el incendio forestal en Chubut
Según los primeros indicios, se trataría de dos focos intencionales. Ambos se iniciaron simultáneamente y a poca distancia uno del otro.
El incendio, que comenzó este jueves por la noche, y la propagación del fuego hizo que se unieran esos dos focos ígneos cercanos y se transformaran en un solo incendio que afectó aproximadamente 65 hectáreas de monte nativo.
Asimismo, las autoridades pidieron máxima precaución, especialmente a los automovilistas que transiten por la ruta 71, y recordaron que las sendas El Dedal, Alto El Petiso y Cocinero permanecen cerradas por seguridad.
Fuente: Ambito