Mientras se ultiman detalles para la discusión de la ley ómnibus en el Congreso y se buscan los últimos votos para conseguir su aprobación, el Gobierno enviará un proyecto mediante en el cual busca restituir el Impuesto a las Ganancias.
Según supo Ámbito, el mínimo no imponible alcanzará a los salarios brutos de más de $1.350.000. A su vez, fuentes oficiales aclararon que el monto mencionado se ajustará trimestralmente a través del Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC.
Según trascendió, el Ejecutivo está terminando de afinar los detalles, pero el documento será ingresado en la Cámara de Diputados en las próximas horas.
La opinión de Milei sobre el impuesto a las Ganancias
El vocero presidencial Manuel Adorni se refirió recientemente en conferencia de prensa al cambio de postura de Javier Milei respecto al Impuesto a las Ganancias. “En su anterior calidad de diputado efectivamente votó la rebaja o la modificación de Ganancias, jamás dejó de decir y aclarar que tenía que ir acompañado por una reducción del gasto y que tenía que ser ejecutada en aquel momento por el Estado nacional. Actuó en su calidad de legislador en línea con sus pensamientos”, apuntó.
La última reforma del gravamen promovida por Sergio Massa, había permitido que cerca de800.000 asalariados de mayores ingresos dejaran de quedar alcanzados por el tributo e implicaba una pérdida de $1 billón para el Estado Nacional y otro tanto para las provincias, ya que es un impuesto coparticipable.
También hay cambios en Bienes Personales
El Gobierno presentó ante los legisladores una nueva versión de la ley ómnibus y en lo que se refiere a Bienes Personales hubo tres fuertes modificaciones: se actualizó el mínimo no imponible y el inmueble casa-habitación, hubo cambios en las alícuotas, y por último, se convalidó un beneficio para los contribuyentes cumplidores.
Fuente: Ambito